Doris Elizabeth

inquilino/a

Mi casero me tendria que indemnizar?

Firme  un contrato de un año,  al entrar a vivir en el piso hay humedades el casero dice que es la condensacion y que por eso lloran las ventanas, dice que tenemos que dejarlas un pelin abiertas

Luego  cada dos por tres vienen los del seguro que  hay humedades en casa de la vecina han abierto 3 o 4 veces en el baño debajo de la ducha y nada que no es aqui , nos dejaron los agujeros abiertos Luego revento  la terma de agua que estaba dentro de un armario de ropa lo cual se mojo todo se malograron muchos zapatos fuue en diciembre y recien en febrero vinieron a ver si cambiaban las puertas y el armario que se estropearon , despues de un mes vino el carpintero al desarmar los armarios encontraron humedades y nos dejaron  a media con todo arrumado de cosas es en la habitacion de mi hijo, y claro esperar ganas del seguro que manden al perito  y toso un rollo

Me tuve que poner fuerte con el casero y decirle que necesitaba que terminen ya xq estamos malviviendo , pues esta es mi historia

  • Preguntado por: Doris Elizabeth
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El consejo del compañeroLeón es acertado pero debe considerar que

    en los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Doris: en principio podría Ud. tener derecho a alguna indemnización, pero sería muy pequeña, No creo que le merezca la pena meterse en abogados.

    Mi consejo es que si el piso es tan malo se busque otro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja