grin

inquilino/a

10 años en la vivienda, pero contrato de 5+3 años. Debo preocuparme.

Buenos Días, me duda es: hace 10 años alquile un piso de un conocido, en primer momento se hizo un contrato de 5 años, y otra prorroga de 3. en la ctualidad no dispongo de ningún contrato vigente. es motivo de preocuparme si el dia de mañana me puede echar?. gracias y un saludo.

  • Preguntado por: grin
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas bien coincido con Amparo, dependiendo de como esté pactado elalquiler en ese contrato, su casero puede darlo por terminado preavisándole con treinta días, debería entrar en negociaiciones con él para llegar a una situación de mas tranquilidad para vd.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    efectivamente, es motivo de preocupación si tu quieres seguir en la vivienda ya que el arrendador puede solicitarte que la dejes al vencimiento del próximo cumpleaños del contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A partir del octavo año, cualquiera de los dos puede dar por finalizado el arriendo, una vez al año si la renta se pactó anual (xxx euros al año pagaderos en mensualidades de xxx euros) o una vez al mes si la renta se pactó mensual (xxx euros al mes).

    Así que si su deseo es tener tranquilidad, conmine a la otra parte para firmar un nuevo contrato.  Pueden firmarlo por el plazo que deseen. Si su intención es permanecer muchos años en esa vivienda ofrézcale firmar por más tiempo del habitual (1 prorrogable a 3)  - con cláusula penal - a cambio de una renta inferior al mercado.

     Si ha sido un buen inquilino su casero lo valorará

    Saludos - Papeleos Alquiler.