juanfe

inquilino/a

¿Qué documento necesito para dejar un piso en el que estoy en alquiler?
Buenos días.
Pretendo dejar el piso en el que estoy como inquilino actualmente. He avisado de ello al casero para darle el mes de plazo, pero no sé si he de entregarle algún documento.

¿Podríais decirme, por favor, si tengo que hacer un documento y, en caso afirmativo, dónde puedo encontrar una plantilla?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: juanfe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Símplemente con un documento de entrega de llaves en el cual se indica que entregas el piso y el otro lo recibe a conformidad o a disconformidad (alegando los motivos) si hubiera desperfectos a reparar, asi como los plazos de devolución de la fianza.

    Saludos
    Jaime Feiner
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo importante es que quede constancia de que le has avisado con el tiempo pactado.

    Para ello, bien que te acuse recibo (poniendo recibí y firmando en una fotocopia) del escrito que le hayas preparado, o bien enviarle el aviso por telegrama o burofax.