sandra_co

inquilino/a

¿Qué podemos hacer para dar de alta el agua?
Estamos en juicio con el propietario del piso donde resido, ya que teníamos un contrato de compra y ahora se niega a vender y tampoco accede a devolvernos el dinero. Ayer nos han dado de baja el agua y la cia que lo suministra nos exige el contrato de alquiler, o la escritura del piso
  • Preguntado por: sandra_co
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • sandra_co

    inquilino/a

    Ramon,

    Gracias por tu contestacion tan rapida, te comento , el día 11 de este mes tenemos la vista previa, sí que tengo abogado desde el dia que cancelé la hipoteca, ya que fue cuando se negaron a la venta , ellos pensaban que lo estaban vendiendo barato y quisieron subirme el precio, por ahí empezaron mis desgracias con ellos. Ahora es cuando han cortado el agua, y como no tengo de escrituras ni nada no sé cómo dar de alta el agua. He ido al ayuntamiento a la policía y varias veces a la oficina , ya que tengo una niña de 4 años, y es por ella por lo que me urge dar el alta. Mi abogado le ha puesto una denuncia ayer por lo penal ( yo no entiendo de estas cosas), y ahora le hemos pedido al juez que les obligue a dar el alta. Nunca me he negado a pagar los recibos del agua, ni nunca hay algún mes sin pagar.

    Aún asií mil gracias por tu ayuda.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    sandra,

    Creo que te conviene buscarte un abogdo cuanto antes.

    Si lo que tienes es un contrato de alquiler con opción a compra y el casero-vendedor te ha dado de baja el agua, me parece que se la ha jugado: denúnciale.

    Entre tanto, intenta restablecer el servicio de agua, con el contrato que tienes. Quizá te pidan también Cédula de Habitabilidad (a veces, solo recibos atrasados), pero eso también se puede solicitar con un contrato de alquiler (sea o no con opción a compra).

    Tengo la sospecha de que hay muchos datos que no nos has dicho y que condicionarían la respuesta.

    Ramón Ruiz.