Irene go+n

inquilino/a

¿Qué diferencia existe entre depósito y fianza?

hola, en estos momentos estoy buscando piso, y en muchos casos me piden deposito de tantos meses. mi pregunta es : ¿que diferencia existe entre deposito y fianza? Quisiera saberlo porque me da miedo dar tanto dinero y no saber quien se lo queda ni si ese dinero lo voy a recuperar (suponiendo que no haya incidencias de pago) como el caso de la fianza.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Irene go+n
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mary0806

    inquilino/a

    La fianza es al mismo dueño; se devuelve, deposito, casi siempre a un banco, te descuentan un interes al final.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola irene:

    1º) la cuantía de la fianza viene determinada por la lau 1994, mientras qque la cuantía del depósito puede ser objeto de negociación por las partes.

    2º) la fianza debe ser depositada en el organismo correspondiente, mientras que el depósito puede ser guardado en cualquier sitio (banco, en casa, etc. )

    3º) la fianza puede ser actualizada una vez transcurridos 5 años de duración del contrato(art 36 lau 1994) mientras que el depósito no será objeto de actualización salvo pacto expreso en contrario.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe una diferencia sustancial. La fianza legal es un depósito que se hace en la oficina publica que corresponda por el importe de una o dos mensualidades de alquiler dependiendo del tipo de contrato, esta es legalmente obligatoria, aparte de ello el arrendador puede pedir un depósito o garantia adicional para asegurarse el pago de los alquileres.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/