Cristina Paz

inquilino/a

¿Qué derechos tiene un inquilino a comprar el piso cuando se pone a la venta?

Hola!

La propietaria de mi piso a colgado un cartel  de venta en el bajo. Cuando la llamé para preguntarle me dijo que vendía la totalidad del edificio.

Yo resido en el piso desde hace 22 años, el resto de los inquilinos se han marchado. El precio de la totalidad del edificio no puedo asumirlo, pero estoy interesada en comprar uno de ellos.

¿Tengo derecho antes que un tercero? ¿Tendría que indemnizarme en el caso de que no lo pueda comprar? ¿Con cuántos días de  antelación me tiene que avisar para mudarme?

  • Preguntado por: Cristina Paz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tanto si se trata de un arrendamiento de renta antigua como si se trata de un arrendamiento de la LAU1994, no lo explica, no existe derecho de tanteo y retracto si se vende el edificio en su totalidad.

    Sin embargo el adquirente deberá respetar los derechos arrendaticios de los inquilinos.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.