Rosa

inquilino/a

Qué debo hacer?
Hola, soy inquilina, el piso está a mi nombre, y mi casera es una señora que no conozco porque todas las gestiones las hace su machista marido.  Bueno, el caso es que éste piso de más de 30 año no ha sido reformado en la vida. El señor nos dijo que lo que quisiéramos cambiar o arreglar se lo comentáramos y él se encargaría. Ingenua de mi. Soy una persona pacífica y que me gusta resolver los problemas hablando, pero si me tocan las narices, me encuentran. El caso es que cada vez que se estropeaalgo lo quiere solucionar él, me refiero a que lo quierearreglar él por sus propias manos, y eso da como resultado que se vuelve a extropear.  Tengo los enchufes de la luz sueltos con los cables sueltos y sin terminar de arreglar. El radiador de la entrada del piso se picó hace dos años, lo quito y aún no lo ha repuestos, solo puso una llave sin tapón en la punta, lo que dio como consecuencia que aún sin saber como, se abrió y ti vimos una inundaciónen el salón donde tenía mi aspirador iroomba, que quedó inservible.  Éste señor me dijo que decir al seguro y que de mi aparato el seguro se encargaría. Pues no ha sido así y pasa del tema. Dice que no es asunto suyo. Que debo hacer?
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, para añadir que tal como describe vd los desperfectos es posible que ese pleito además de ser largo y costoso no prosperara y entonces debería pagar las costas totales vd.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como dice nuestro abogado Pholmo... en el tema reparaciones... es frecuente que suceda que e l punto de vista del inquilino y el del propietario suelen ser bastante diferentes.
    Tiene dos opciones.
    1. Contratar un peritaje que certifique los defectos de la vivienda, acudir al juzgado representado por procurador y abogado, y convencer al juez de que lleva usted razón para que obligue al arrendador a acometer todas las reparaciones, y reclamar el aparato que se estropeó por la inundación
    2. La otra opción, marcharse en cuanto pueda a otra vivienda en mejor estado.
    La primera opción puede tardar muuuchos meses, quizás años en resolverse.