larnaiz

inquilino/a

¿Qué hago si me cobran el mes de alquiler a pesar de no haber estado en el piso debido al incendio de un coche?

Residía en un primer piso sobre una planta diáfana en la que aparcaban los coches de los propietarios e inquilinos, uno de ellos explotó bajo mi piso y se incendió causando desperfectos. Nadie me avisó, y cuando llegué a casa a las 9 de la noche de mi trabajo, me encontré con una casa sucia, paredes negras, ventanas y persianas quemadas y la ropa con un olor...

Recogí 4 cosas y me fuí a casade mis padres. A la mañana siguiente me puse en contacto con la propietaria y me dijo que el seguro del coche se haría cargo. Llegó el perito y dijo que aún no sabía si la aseguradora se haría cargo que era mejor arreglarlo por nuestra cuenta y luego reclamar. Así lo hizo la propietaria, pero entre pedir presupuestos y hacer arreglos, he estado 28 días sin poder entrar al piso. Me cobraron el alquiler, y el seguro sólo se hace cargo de 15 días. Quisiera saber si es la propietaria del coche, o la del piso quien debe pagarme los días de los que no se hace cargo la aseguradora .

  • Preguntado por: larnaiz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola larnaiz:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • larnaiz mi consejo es que cuanto antes reclame formalmente a la propietaria del coche incendiado, formalmente significa lo contrario de 'por telefono' o 'verbalmente', también le conviene ir haciendo un arelación valorada de daños y perjuicios, si encarga el asunto a un abogado mejor que mejor
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    En una comunidad de vecinos , tuvieron un incendio en el cuarto de contadores de luz y a algunos pisos les paso lo mismo que a usted,

    Se hace cargo el seguro de la propietaria del coche.

    La propietaria del piso ,en este suceso, nada tiene que ver.

    El perito le aconsejo bien , pero tenga en cuenta que  los seguros pagan lo menos que puedan.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy con Oscar,ten en cuenta que ahora ase piso es tu casa (pagando el alquiler) y es a ti a quien le hacen el daño e incluso podrías reclamar además de la pintura,ropa o cualquier pertenencia que se haya estropeado.

  • larnaiz

    inquilino/a

    ¿Pero legalmente no tendría la propietaria no haber cobrado el alquiler y luego ser ella la que peleara con la aseguradora o con la dueña del coche?

    • Respondido por: larnaiz
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La propietaria de la vivienda tiene exactamente la misma culpa que tu, o sea ninguna.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La propietaria del coche.