estefania gs

inquilino/a

Cucarachas en un piso alquilado, la dueña no se hace cargo

Hola!

Llevamos 10 meses en un piso, a los dos meses de estar allí salió una plaga de cucarachas, enseguida informamos a la propietaria de el problema, en ese momento ella se negó a fumigar la casa y la única solución que nos trajo fueron dos trampas(evidentemente no sirve para nada, soluciona el hoy pero no el mañana), decidimos quedarnos y poner solución, hemos puesto de todo, y este invierno se había calmado la cosa.

Actualmente con la calor han vuelto a salir, y cuando dicen de salir salen muchas, hemos llegado al punto que ni comemos,ni nos duchamos, ni dormimos en casa.

Hemos decidido irnos dela casa, por lo tanto hemos informado a la propietaria y solamente intentamos llegar a un acuerdo amistoso con ella, dándola a entender que no nos vamos por gusto, nos vamos porqué ni nosotros ni la persona que entre después podrá vivir.

Nosotros sólo reclamamos nuestra fianza ya que el problema es de la vivienda e incumplimos el contrato por causas mayores.

Muchas gracias por vuestra atención

  • Preguntado por: estefania gs
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    estefania gs: sin perjuicio de la acertada contestación del compañero PHOLMO creo que en su caso sería aún más "directo" enfocar la cuestión como una simple renuncia al derecho de prórroga anual de su contrato. Como dice que lleva 10 meses "sólo" faltan dos para dicha prórroga. Ya entiendo que es muy incómodo vivir con una plaga de cucarachas, pero es una forma mucho más directa.

    ¿Cual es la duración inicial pactada en su contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Están haciendo un planteamiento equivocado, primero tienen que acreditar la inhabitabilidad de la vivienda, después exigir la subsanación y por último comunicar que se ven en la necesidad de marcharse por esa inhabiltabilidad si persiste, todo ello evidentemente de modo formal y fehaciente,porque de sus palabras, informamos, da la imresion de que no queda ninguna constancia del problema.

    Tenga en cuenta que si se cosidera desistimiento injustificado por su parte deberán indemnizar a la propiedad por ello.

    Por otra parte si su contrato es posterior a 6/6/2013 pueden mercharse preaavisando con treinta días, salvo que tenga pactada clausula de penalización para ese supuesto.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).