jungla

inquilino/a

¿Qué podemos hacer ahora?

somos 4 estudiantes en un piso de alquiler. Hemos tenido problemas con cosas básicas de la casa que no se han reparado correctamente en dos años de alquiler, por lo que se supone hemos pagado una parte correspondiente a esa reparación, que nunca ha funcionado. Hemos denunciado y el piso esta sin declarar, no consta como alquilado. Pagamos siempre en mano, tanto facturas como alquiler. El limitador del cuadro de luces esta sin precinto e ilegal. Ahora la casera nos amenaza con echarnos el dia 1 de julio y no tenemos donde ir. Estamos de examenes y nos corta la luz cuando quiere, llama a Sevillana y da baja voluntaria entes del fin de semana. Tambien ha cortado el agua, cerrando la llave de los contadores. Ha entrado en el piso con sus llaves, habiendo uno de nosotros dentro. Y ahora han aparecido dos coches de inquilinos rayados de lado a lado.

  • Preguntado por: jungla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acudid a la policia inmediatamente. Graba con el mv cualquier conversación con esa mujer. Haced fotos con fecha de los cuartos con vuestras cosas y cualquier cosa que sirva para demostrar que estáis viviendo ahí.

    Pero acudid a la policia para que os asesore inmediatamente, pq tiene pinta de terminar mal.

    No tenéis nada por escrito y no entiendo cómo lo habéis permitido. No hay recibo, no se paga, o grabad el pago, pero imagina q ahora os denuncia por haber ocupado su piso ilegalmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jungla

    inquilino/a

    Hola Pablo, muchas gracias por contestar!

    No nos da recibo, nos ha dado alguno pero no siempre y no sale de ella. Lo que nos da es un Post-it con pagado y el mes que sea o la factura.

    el piso lo aqluilamos por habitaciones, pero al principio de curso ya nos metia presión de que si no encotrabamos un 4º compañero tendriamos que pagar el piso entero nosotros. Es que hace lo que quiere, cada vez dice una cosa y siempre es mentira.

    Dice que nos va ha echar porque el dia 1  ha quedado con los pintores para pintar el piso. Y el supuesto contrato, que nosotros no hemos firmado, pone hasta el dia 1 de julio, pero no terminamos examenes hasta el 10, me tengo que buscar otro sitio por 10 dias?

    Yo no se si nos va a echar a patadas, pero es posible que cambie la cerradura cuando no estemos, porque ella vive en el piso de abajo justamente. Y despues de los rayones del coche, cualquier cosa puede pasar.

    Gracias!

    • Respondido por: jungla
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray!

    A ver, no teneis contrato? (mal)

    entiendo que le pagais en mano, pero no os da recibo, es asi? (mal tambien)

    alqulais el piso entero o las habitaciones independientemente? Es muy diferente una cosa de la otra. Por favor aclaralo.

    echaros tranquilo que nos va a echar nadie, almenos de forma legal, eso solo lo puede hacer un juez; no creo que vaya a empezar a patadas con vosotros, no?

    responde a las cuestiones para que te podamos aconsejar mejor, por favor!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x