Rocicamp

inquilino/a

¿Tengo que pagar el arreglo de una caldera?

Hace un año me hciieron una revisión de la caldera y me dijeron que habia un fallo, por que el estractor de aire(la campana) estaba en contacto con algo del gas. que me cortarian el gas si no ponia un distribuidor. La revisión la pague yo pero no puse el distribuidor por que se lo comente a mi casera y me dijo que no era asunto suyo, que eso venia asi de construccion. Ahora me han cortado el gas, y mi casera me dice que tengo que pagarlo todo, el distribuidor y el alta del gas. Yo dejo el piso en un mes y nose si me devolvera la fianza. ¿ tengo que pagar algo de esto?

y otra pregunta ¿es legal dar dos meses de fianza? Mucas gracias. Un saludo

  • Preguntado por: Rocicamp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el arreglo que mencionas es un gasto que tiene que pagar el casero.

    El casero tiene la obligacion de mantener las instalaciones conforme a la ley. Si las leyes cambian y hay que modificar una instalacion siempre es por cuenta del casero.

    El corte de suministro por incumplir la normativa es responsabilidad del casero y le puedes reclamar daños y perjuicios.

    La fianza legalmente obligatoria es 1 mes, lo demás se puede considerar como una garantia adicional (te pueden pedir como garantia los meses que quiera el casero, aval bancario,o lo que se le ocurra para garantizar el cobro del alquiler y/o posibles desperfectos)