Maxlv

inquilino/a

¿Qué parte de las facturas comunes tengo que pagar como inquilino?

Hola, me gustaría saber si tengo que pagar la integridad de las facturas de luz, agua, etc o sólo el consumo más iva. En mi contrato no pone nada al respecto de temas de facturas.

gracias de antemano.

  • Preguntado por: Maxlv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maxlv

    inquilino/a

    vale, pero por ejemplo el gas han venido 71€ cuando yo sólo he gastado 9€, todo son contadores, revision, canon, etc, ¿tengo k pagarlo todo o sólo lo que gasto más iva?

    • Respondido por: Maxlv
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque no se diga nada en el contrato, lo dice la LAU:

    ART. 20-3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    ¿no hay cláusula sobre  suministros ( luz,agua, gas...) ?

    saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Debes pagar lo que gastas...

    Si sois dos, las facturas entre dos. Si sois tres, entre tres...