rosssita

inquilino/a

¿Puedo solicitar al administrador, una rebaja del alquiler teniendo en cuenta que ahora están más bajos?
y mi cónyuge está actualmente cobrando prestación de desempleo.
  • Preguntado por: rosssita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, por poder...

    Además ya sabes, contra el vicio de pedir...

    Tú has firmado un contrato comprometiéndote a pagar cierta cantidad durante cierto tiempo. Igual que si los precios de los pisos/alquileres suben, el casero no te puede subir el precio del alquiler. Cuando los precios bajan, tu no puedes exigir que te lo bajen. No tienes ese derecho.

    Sin embargo, casi todo en este mundo es negociable. Si le dices (de buenas maneras y sabiendo que es muy probable que te digan que no) que estás pasando por un mal momento, que tienes dificultades para llegar a fin de mes y que de seguir así posiblemente en un par de meses pienses en buscar otro piso... Quién sabe. Si tienes una buena relación con ellos y eres buena inquilina, puede que se compadezcan y te lo bajen.

    Pero esa es una decisión de ellos. Ten claro que no tienes derecho a ello... Y que si te lo baja ahora, corres el riesgo de que te lo suba cuando los precios suban... ¿realmente te compensa?
  • manuel josé

    casero/a

    Por poder puedes....el caso es que acepte. Al aplicar el IPC dará algo menos. Saludos,