David Terrón

inquilino/a

¿Hay problemas en la instalación eléctrica, debo pagarlo yo, o lo cubre el seguro del arrendatario?

Llevo desde Noviembre, en un piso, y desde hace dos días, se ha estropeado algunos enchufes, y bajan algunos plomos, correspondientes al termo y algunos enchufes.

El problema es que nos tenemos que duchar con agua fría, y vamos con regletas, para enchufarlos, en lo que corresponde.

Nos hemos puesto en contacto con el dueño, y le hemos comentado el caso, y que se pasara arreglarlo.

Le he comentado, que lo cubra su seguro, y me responde que tengo que pagar yo la reparación, esto es correcto, por esta razón podría solicitar la rescisión del contrato, sin perjuicios.

Estoy a la espera, gracias, por su atención.

  • Preguntado por: David Terrón
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un problema de instalación eléctrica - antigua o defectuosa (sin culpa del INQUILINO) - es responsabilidad del propietario repararla.

    Una cosa es la instalación Art. 21-1 LAU, y otra cosa es un enchufe que no funcione Art. 21-4 LAU.

    Saludos - Papeleos Alquiler