Roberto

inquilino/a

Puedo seguir viviendo en mi piso de alquiler o me pueden echar a la calle?
Firme en Noviembre de 2009 un contrato de alquiler de 3 años y a los 3 años ninguna de las dos partes dijo nada y se ha ido renovando año tras año, pero hace 2 meses nos ha avisado el propietario que él no puede hacer frente a los pagos de la hipoteca y que en noviembre de este año el banco les embarga el piso (de unos 800? que deben pagar mensualmente solo están pagando 600?). Tengo una hija de 5 años y nosotros estamos pagando todos los meses, sin fallar ni un solo pago. ¿Puede el banco echarnos a la calle porque si o puedo seguir viviendo en el piso?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roberto el embargo de alquileres significa que el Juzgado a petición del banco le ordene a vd pagar esos alquileres al banco.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Roberto

    inquilino/a

    Gracias por la información, pero no he entendido lo de que embarguen los alquileres. Me lo podrían aclarar?
    Gracias por adelantado.
    • Respondido por: Roberto
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con Amparo, aunque también puede ocurrir que el banco embargue los alquileres, en cuyo caso vd debería pagar al banco
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El banco tenía que respetar los CINCO primeros años del arriendo. En su caso ya han pasado.
    Con lo que cuando ocurra la ejecución - cosa que no pasa de un día para otro - sí que podrán exigir la terminación del arriendo. No obstante, como ya le digo que eso no pasa en un mes ni dos, puede ir mirando con calma otras viviendas.
    Saludos