Cecilia

inquilino/a

¿Puedo rescindir del contrato de alquiler?
Buenos días!!... si yo firmé  el contrato de alquiler de la casa el día 5 de febrero de 2016 aunque el contrato está por un año puedo rescindirlo??? Cuando puedo notificar al casero que voy a dejar la casa??? Por lo que he leído la reforma de la ley dice que trascurridosun mínimo 6 meses se puede hacer.... necesito estar seguro que esto es legal porque no quiero hacer nada que no lo sea.  Muchas gracias y espero vuestra respuesta
  • Preguntado por: Cecilia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
jessica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jessica

    profesional

    Según LAU  El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
    • Respondido por: jessica
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes rescindirlo cuando quieras pagando el resto de la renta del primer semestre, o esperar hacerlo cuando venza el sexto mes , siempre que notifiques  de forma fehaciente  al arrendador de ello, con treinta días  de antelación. En cualquier de ambos casos, siempre que se haya pactado una indemnización por desistir anticipadamente del contrato, tendrás que pagar el 50% del importe de la renta mensual convenida
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cecilia si ha firmado un contrato de arrendamiento de vivienda el 5 de febrero de 2016 podrá desistir de él, que no rescindirlo, el 5 de agosto, preavisando con treinta días. Mire antes de hacerlo no vaya a haber aceptado una cláusula penal, en cuyo caso tendrá que pagar esa penalización.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/