linda marsans

inquilino/a

¿Puedo renegociar la renta al entrar en el sexto año de alquiler?

Hola,

Me encuentro finalizando el quinto año de alquiler (quedan tres semanas para finalizar el contrato) y el casero no me ha notificado su interés en finalizar el contrato actual. Las revisiones anuales de renta se han hecho de acuerdo al IPC, según estipula nuestro contrato.

Como quiero entrar en la prorroga de los tres años más y el mercado de alquiler ha caido un 15% en precio, me pregunto si puedo renegociar con el casero en este momento la renta actual. Lo que quiero saber es si puedo pedirle esta revisión (no encuentro info por ahí que me diga si puedo hacerlo o no) y bajo que condiciones tendría que plantearselo para que fuera razonable.

En este sentido, y como queda menos de 1 mes para la finalización del contrato de 5 años, no sé si estoy en condiciones de poder pedir esta revisión de la renta. Puede el casero en este caso pedirme algo más para los tres años siguientes ? (me refiero a aval, fianza, etc...)

Un saludo muy cordial y muchisimas gracias por vuestra ayuda,

Linda

  • Preguntado por: linda marsans
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola linda:

    como le han indicado su contrato ha entrado en la prórroga del artículo 10 lau 1994. Puede usted intentar negociar una rebaja de la renta, pero será sólo eso, una negociación, pues su arrendador no está obligado a aceptar ninguna rebaja.

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre la duración de su contrato:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienes que respetar el contrato actual,ya que se ha prorrogado como te cice Pholmo,evidentemente la respuesta a tu pregunta es NO

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha transcurrido el plazo de preaviso, 30 días, me temo que el contrato se ha prorrogado tacitamente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.