Agata AP

inquilino/a

¿Puedo tener problemas si alquilo un piso sin que el propietario tenga gestionado el certificado energético?

Estoy interesada en un piso que no tiene el certificado energético y el propietario no lo quiere gestionar. ¿Puedo tener problemas si firmo el contrato de alquiler en estas condiciones?

  • Preguntado por: Agata AP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tendrás como arrendataria ningún problema por carecer de éste documento, pero puedes tenerlo por no hallarse el piso en las debidas condiciones de habitabilidad, me temo que al arrendador está ocultando algo con esa negativa para pedirlo.

    Si te interesa mucho el piso, antes de comprometerte, pide a un arquitecto técnico, que haga un dictamen sobre la viabilidad de conseguir dicho certificado.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El arrendatario debe exigir el certificado de eficiencia energetica y la cédula de habitabilidad

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El propietario es quien se expone a ser sancioado, lea este enlace