enrique camejo

inquilino/a

le he pedido varias veces a mi propietario que me haga el contrato de alquiler y me ha respondido que si me lo hace debe

subirme el alquiler,es cierto eso? que debo de hacer al respecto?

  • Preguntado por: enrique camejo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como bien le dicen ,el que más interés debe de tener por hacer contrato escrito es el casero, usted con guardar todos los recibos y fras. pagadas ya tiene bastante. Sólamente le podrá incrementar el IPC anual, avisandole el mes anterior hasta el 5º año

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede exigirle conforme a la lAU la formalización escrita de su contrato de arrendamiento, sin embargo, a mi juicio, a quien mas perjudica la inexistencia de contrato escrito es al arrendador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Como bien te dicen guarda todos los recibos del piso como el agua ,luz ,gas etc es la unica prueba que tu tienes para demostrar que tienes un contrato verbal ques es igual de valido que el escrito, y puedes estar cinco años y tan solo te puede subir el I.P.C de cada año

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Tienes recibos de los pagos?

    si los tienes ya tienes un contrato verbal, y puedes exigirle que te lo haga por escrito.

    no puede subirte el alquiler nada mas que el i. P. C. Durante los primeros 5 años de alquiler.