JULY'S

inquilino/a

¿Puedo pedirle al dueño que se cobre el último mes de alquiler de la fianza que le dí?

A pesar de que mi contrato dice que no puede hacerse así? . El piso esta cuidado y no tiene desperfectos, pero tengo miedo que se valga de lo que sea para no devolverme la fianza. Mis pagos están al corriente ¿puedo tener alguna repercusión si lo hago así?

  • Preguntado por: JULY'S
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que aunque en el contrato no lo expusiera escrito, la ley ya deja claro que la finalidad de la fianza no es el de pagar la renta

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Crazyh,

    Vamos a ver si tu mismo dices que tu contrato dice que no puede hacerse,para qué coño lo has firmado ¿o es que tu no respetas lo que firmas?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, puedes tener repercusiones.

    para la fianza lo más imprescindible es firmar el documento de finalización de contrato donde quede detallado los desperfectos a descontar de la fianza. Léete el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh