usuario eliminado

¿Puedo, como inquilina, cambiar de compañía eléctrica o el tipo de electricidad?

Llevo unos 5 meses en un piso nuevo, en el que todo va con luz, es decir, no uso gas. Es un piso pequeño y vivo sola en él.. además, estoy prácticamente todo el día fuera por trabajo y estudios. Aún así, la última factura me ha llegado de unos 60€. Lo cual me parece excesivo teniendo en cuenta que casi nunca estoy. Me he dado cuenta que la energía contratada es "Verde", lo cual resulta más caro, además la potencia contratada es bastante alta. Por eso quiero saber si puedo cambiarlo. Un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    JUDITHDIAZ....
    ¿De qué es usted profesional?  ¿De la danza del vientre?

    Vaya una respuesta!!!!  No hay quien entienda nada de lo que dice!!!

    Antes de responder , primero mire la fecha de la pregunta (esta tiene solera), segundo lea lo que escriba y asegúrese de que tenga sentido....

  • judithdiaz

    profesional

    Cambiar de compañía de la luz en un alquiler 1.       1.1.      Cambio de titular en la comercializadora actual (Proceso gratuito). 1.2. Sin cambiar de titular.   2.       Cambiar de comercializadora: Datos que encontrara en la factura de la luz: Insertar datos de suministro en la calculadora de nuestra web: www.fortuluz.es El proceso dura 5 minutos, 3 pasos: 1. Calcular tarifa ·          Código postal ·          Consumo anual estimado kWh ·          Potencia kW       Elegir tarifa: FioLuz (pagar lo mismo cada mes) FlexiLuz (paga cada mes lo que se consuma real) 2. Datos suministro ·          Número de Cups   3.       Datos personales / bancarios   ü   La persona que alquila puede realizar el cambio de comercializadora de la luz libremente, ya que tiene derecho a elegir libremente la compañía de suministro eléctrico. ü   Normalmente se alquila la vivienda, local u oficina, por un año, que es el mismo periodo de contratación mínima de la luz (12 meses). Luego los contratos de alquiler se alargan a 4 años más.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues me parece mu'mal. Casi siempre los que hacen las cosas mal, tienen más beneficios. En este caso, los que contaminan...

    Estas cosas si que deberían estar subvencionadas o recibir más ayudas de alguna parte. Además, con el sol y viento que tenemos en España, a medio plazo todo el mundo (incluyendo el Estado) se ahorraría mucho dinero ...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Inquilino y Propietario.

    Por desgracia NO ES ASÍ. La energía verde es más cara porque, a fecha de hoy,  es mas caro obtenerla.

    Parece ser que los molinos eólicos y los espejos producen muy poca energía comparado con el coste de colocarlos.

    Pero nadie piensa en EL OTRO COSTE. El que tal vez no veamos nosotros... pero lo sufran vuestros hijos.

    Antes había una compañía (que yo sepa), asturiana o gallega no recuerdo, y toda la energía que producía era verde, (costaba más cara en dinero - pero el dinero no es lo único que importa en la vida) pero ya no la comercializa, la vende a la compañía eléctrica, con lo cuál se junta con el resto, con la nuclear, las hidroéléctricas, las térmicas, etc.

    Gracias

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con Amparo. Cualquier modificación que hagas en el contrato, y sobre todo en algo tan importante como los suministros, debes consultarlo primero con tu casero. Porque por ley no puedes hacerlo (le tienes que devolver el piso en las mismas condiciones en las que te lo entregó, incluyendo suministros).

    De todas formas, no estoy muy puesta en estas cosas. Pero ¿no se su pone que las energías verdes son más baratas? En teoría, el que más contamina es el que mas paga. Y si no es así, supuestamente va a cambiar en breve... Infórmate bien sobre esto, porque de ser así sólo tendrías que cambiar la potencia contratada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te recomiendo obtengas el beneplácito de tu casero, pues como habrás firmado que devolverás el piso en las mismas condiciones que se te entregó podría luego exigirte que se lo devolvieras con el contrato de la luz en la anterior compañía... Y te tocaría pagar el alta actual a la compañía que eliges, y luego la nueva alta a la compañía anterior (la de ahora).

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alquilaalive

    casero/a

    Si tú pagas la luz debes poder elegir ahora que se ha liberalizado el sector la compañía que mejor oferta te haga. Pero si el contrato está a nombre del propietario-a deberás hablarlo porque si te vas del piso todo lo que tú hayas pactado a lo mejor despues no sirve. La potencia va en función del número de electrodomésticos que tengas y sobre todo la potencia que tenga cada uno. Mientras no afecte a tu seguridad y la de tus vecinos no veo el problema. Revisa el contador cada vez que te llegue la factura la mayoría de las veces no coincide con lo que pone la factura solo debes llamar y decirles la lectura para que te lo corrijan.