luisa velardo

inquilino/a

¿puedo desgrabarme el alquiler de una vivienda en Madrid estando empadronada en otra comunidad?

actualmente estoy empadronada en caceres, y por motivos laborables paso mas tiempo en  madrid que en Caceres.

yo realizo mi declaración de hacienda en Caceres y hasta ahora he estado en casa de una amiga, pero me he alquilado un piso y queria saber si me lo puedo desgrabar.

en caceres tengo una hipoteca de una vivienda (considerada 1ª vivienda) que pago 150€ mensualmente y no se si podria dejar de desgrabarme esto para poder desgrabarme el alquiler de Madrid que su importe es muchisimo mayor.

¿me podriais orientar con lo que tengo que hacer?

muchas gracias, luisa

  • Preguntado por: luisa velardo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luisa me parece que necesita aclarar sus ideas fiscales, solamente puede deducir en IRPF, por su vivienda habitual que será aquella en la que habite la mayor parte del año. Si esta haciendo otra cosa es fácil que tenga problemas con la agencia tributaria. En el enlace que le dejo puede encontrar mas información sobre estos temas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/