Ana11_tgna

inquilino/a

¿Qué puedo hacer frente a mi comunidad?

Hace 7 meses alquile una vivienda contruída hace unos tres años . Los demás propietarios viven en ella desde entonces. La alquilé porque tenía ascensor,aire acondicionado,calefacción..en fin,todos los servicios. Cuando entré el ascensor no funcionaba pero el dueño me aseguró que en 15 dias estaría arreglado. Empecé por apagones más o menos frecuentes y luego me enteré que no había ni contadores, que la luz era de obra y,lo peor, después: la compañía les habia cortado la luz y habían hecho un "apaño"con otro edificio. Pago 60 euros de luz al mes sin saber el consumo y ahora el presidente me ha "cortado"el aire acondicionado porque dice que pagan mucho de electricidad.¿Qué puedo hacer?  Gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Ana11_tgna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
miahh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    1º) Debe enviar a su arrendador un burofax con acuse de recibo indicando los problemas que señala su post concediéndole un plazo razonable para subsanrlos.

    2º) Hable con el Presidente de la Comunidad para que le reponla la electricidad, advirtiéndole que lo que ha hecho podría ser constitutivo de un ilícito penal.

    3º) Si el burofax indicado en el punto primero no suerte el efecto deseado, deberá acudir a un/a profesional de la abogacía para que medie en la resolución del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • miahh

    inquilino/a

    Hola! pues yo no se si te puedo ayudar, pero como veo que nadie te ha dicho nada...

    pues creo que estar con luz de obra el ilegal, supongo que puedes denunciar por todo esto, mira el contrato de alquiler a ver que pone,, lo mas seguro que sea de 5 años renovable cada año, por este motivo mejor que no te vayas antes del año, si no tendras que pagar todos los meses de alquiler aunque no estes alli. Yo de ti lo denunciaria todo esto.. y dejaria el piso nada mas hacer la denuncia dando esto como justificacion de la restrincion del contrato por tu parte. Y yo llamaria a la compañia de luz y haria saber que estan con luz de obra. bueno espero que te conteste alguien que sepa de estas cosas" suerte!

    • Respondido por: miahh