jennifer dominguez

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso que tengo en alquiler avisando antes de que se cumpla el año de contrato?
Tengo arrendado un piso con un contrato de 1 año hasta 5 renovables, llevo apenas un mes en él, el problema es que estoy embarazada y necesitamos un piso más grande de aquí a unos meses, si avisara con antelación antes de cumplir el año de alquiler ¿tendría que pagar algún tipo de indemnización? ¿me cobrarán el año entero del contrato? gracias de antemano por las respuestas
  • Preguntado por: jennifer dominguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que avisar de las circunstancias por medio de burofax, y confiar en que no les van a demandar. Puede ver más en el blog asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • LolaG

    casero/a

    En tu caso, al tener un contrato de duración no superior a cinco años, el casero, de acuerdo a la jurisprudencia mayoritaria, puede pedirte que le pagues las rentas pendientes hasta la finalización de ese año de contrato o hasta que encuentre un inquilino que te sustituya.
    • Respondido por: LolaG