SacoDeDudas

inquilino/a

¿Puedo comunicar que dejo el piso 30 dias antes de dejarlo si en medio de ese plazo vence el contrato ?

Hola,

Alquilé un piso a través de agencia hace 5 años, y me han ido renovando con contratos de 1 año, año a año (incluyendo en cada uno "costes" por renovación, unos 150€ - por copiar/pegar un word e imprimirlo...). A principios de junio el contrato vence, y estoy pensando en irme del piso a principios de julio. Con comunicarlo con un mes de antelación a le fecha de salida (1 de julio), entiendo que no sería necesario hacer renovación alguna, debido a que se hace renovación implícita. Perjudicaría esto a que me devuelvan la fianza? Tengo buena relación con el propietario, seguro que podríamos llegar a un acuerdo.

Un saludo!

  • Preguntado por: SacoDeDudas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato vence a ppios de junio y no ha notificado ya la marcha, no puede irse hasta el proximo 1 de junio de 2014

    puede tratar de llegar a un acuerdo.

    ah, la inmobiliaria le ha tim-ado nada menos que 450€ por su desconocimiento.

    llegue a un acuerdo con la propiedad (ignore a la agencia completamente) y dejelo por escrito y firmado por ambas partes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato vence a ppios de junio y no ha notificado ya la marcha, no puede irse hasta el proximo 1 de junio de 2014

    puede tratar de llegar a un acuerdo.

    ah, la inmobiliaria le ha timado nada menos que 450€ por su desconocimiento.

    llegue a un acuerdo con la propiedad (ignore a la agencia completamente) y dejelo por escrito y firmado por ambas partes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • SacoDeDudas

    inquilino/a

    Hola, Jan Abogado, muchas gracias por tu respuesta y el enlace.

    En los contratos lo único que fue variando fueron los importes, me iban subiendo porcentajes por revisión del IPC, según la agencia. En ese caso, imagino que el contrato en vigor es el que se firmó en junio del año pasado, y que con ese contrato podría seguir hasta 5 años más por prórroga implícita  (solo me interesa seguir un mes).

    En ese caso, y si me fuera del piso a principios de julio, se consideraría una rescisión "ilegal" del contrato por mi parte, quitándome derecho a recuperar fianza? Sólo permanecería en el piso un mes más.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sacodedudas:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    finalmente indicarle que si todos los contratos son exactamente iguales, el único válido es el primero.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl