carlos javier salaza

inquilino/a

¿Puedo alquilar habitaciones en la casa de la que soy el inquilino?

Estoy alquilado en esta casa desde 1982. Con  Actualización de 1995 conforme a la ley de 24 de no de 1994.

  • Preguntado por: carlos javier salaza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero Pedro, entonces  si yo tuviese un contrato de esa fecha no podria, por ejemplo, acoger a una sobrina y que viviese conmigo? lo pregunto con toda humildad porque me parece increible que una persona no pueda acoger a alguien en su casa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No coincido con Mari Lolis en un arrendamiento de 1982 en cuanto el arrendador detecte persona ajenas en la vivienda instará un desahucio por subarriendo inconsentido, con grandes posibilidades de éxito.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    Dada la fecha de celebración de su contrato de arrendamiento, la normativa aplicable a su consulta la encontrará en los arts 10 a 21 y 117 de la LAU 1964, cuya lectura le recomiendo encarecidamente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si vas a alquilar habitaciones y quieres ser legal debes:

    1. pedir permiso a tu casero: aunque dices que tu contrato es de 1982, de los que se consideran de Renta Antigua y para los que hay toda una retahila de consideraciones en la Disposición Transitoria Segunda de la lau de 1994, así que el tema de alquilar habitaciones será bastante peliagudo, especialmente porque supongo que no pagarás mucho de alquiler.

    saludos,

    alberto

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    En tu casa puede vivir quien tu quieras siempre y cuando no cobres, peeeeeeero si cobras¿Porqué vas a decirlo?