Ilaria

inquilino/a

¿Pueden subir el alquiler sin contrato?
Vivo en un sitio turístico donde encontrarar casa es difícil y sobretodo caroo! Vivo desde más de 1 año en una casa sin contracto, pago cada mes el alquiler y mañana encuentro la nueva persona que pasa a recoger el dinero. Quiero saber si ella puede subir el precio sin contrato
  • Preguntado por: Ilaria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa

    inquilino/a

    Como le ha dicho Amparo, sólo pueden subirte el IPC, de todas formas, el tener un recibo del pago del alquiler con el DNI y firma del propietario es muy importante. Yo intentaría que me dejasen realizar el pago por transferencia, es una forma muy buena de demostrar el pago.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni ella ni "la de antes", durante los 3 primeros años solo puede actualizarse la renta según el IPC.
    Asegúrese de que el arrendador le de recibo de cada pago.
    No pague a nadie sin saber quién es