Paulacnt

inquilino/a

Me ofrecen una casa con un alquiler baratísimo, pero esa casa se la queda el banco y va a ser subastada. ¿Que riesgo tengo?

Es decir, los propietarios han dejado de pagar la hipoteca y me ofrecen un contrato de alquiler por cinco años, diciéndome que aunque se la quede el banco no me pueden echar de allí. Lo cierto es que el precio es baratísimo y me interesa mucho. Mi duda es si el banco o quien se la quede de subasta, podrá echarme de allí o tienen que respetar el contrato. ¡Gracias!

  • Preguntado por: Paulacnt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo como inquilino no tengo porqué saber si existe mala fe o no. Si hago un contrato de alquiler ningún juez me echará a la calle hasta mis cinco años como mínimo (creo yo). Lo que sí me harán es comunicarme que el nuevo dueño es el banco y me tendrá que respetar lo pactado en contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el banco demuestra que han entrado de mala fe, es decir conociendo la situación, puede impugnar el arrendamiento y se verán desalojados de ese piso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.