urdaniya

inquilino/a

¿Pueden extranjeros ilegales compartir un piso alquilado legalmente por un español que viva en él? ¿Qué riesgos corren?

Tengo unos amigos que compartirían piso conmigo. Yo viviré en el piso alquilado y el contrato estará a mi nombre, de forma totalmente legal. ¿Qué problemas puede haber?

Muchas gracias

  • Preguntado por: urdaniya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el arrendador lo acepta pueden estar incluidos en el contrato sin ningún problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • urdaniya

    inquilino/a

    Y ¿pueden aparecer en el contrato aún estando en situación ilegal, sabes si hay algún problema? o ¿pueden aparecer en el contrato cuando se firme, que aún estarían en situación de turistas?

    muchas gracias

    • Respondido por: urdaniya
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que te demanden y desahucien y tengas que pagar las costas del juicio, los abogados de la otra parte, etc.
    Y no tiene que ver con que sean ilegales o no, tiene que ver con que cuando se alquila una vivienda es para uso propio y de familiares en primer grado.
    Si no es asi, los habitantes de dicha vivienda deben aparecer en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh