charlitos023

inquilino/a

¿Pueden denunciarme por unos supuestos objetos desaparecidos en una casa de alquiler, una vez yo he abandonado la casa?
Y teniendo en cuenta que no firmé ningún contrato por la ocupación de esa casa durante una semana.
  • Preguntado por: charlitos023
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    manuel josé,

    No me parece justo que nos canses con una respuesta larga, consecuencia de que tú no lees una pregunta corta.

    charlitos nos ha dicho "no firmé ningún contrato" ¿A qué viene hacer cábalas de lo que sería caso de haber firmado no 1, sino 2?

    Ramón Ruiz.
  • manuel josé

    casero/a

    Si firmaste contrato ( unos dias antes o unos después) habrás firmado lo que contiene el piso ( todo el inventario) . Si al dejar el piso te firmaron que recibían todo en debidas condiciones y la conformidad por ambas partes salvo la fianza, no podría reclamarte nada. Toda comunicación deberá ser soportada por justificante escrito no por palabras. Si no es así te pueden pedir la luna al igual que hace el inquilino (en general) que al entrar en el piso prometen y prometen.

    saludos,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    su,

    Dices que "él cuando dejaste la vivienda revisó todo y estaba bien" ¿Lo has visto en tu bola de cristal? Porque, ni charlitos023, ni nadie de este foro veo yo que haya dado esa información.

    Lo de que, una vez dejada la casa ya esté libre de culpa, tampoco lo comparto. Si han desaparecido cosas, lo natural es descubrirlo después, no antes de que falten.

    Sí coincido contigo en que, para que condenen a charlitos, es menester demostrar su culpabilidad.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz
  • su

    inquilino/a

    Mira lo que está claro, es que si ya habías dejado la casa, que te denuncie lo que quiera. Porque por otro lado si él cuando dejaste la vivienda revisó todo y estaba bien, no veo yo. Y en todo caso tiene que demostrarlo con pruebas que esa es otra. Poder? puede. También se puede tirar de los pelos
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    mikaela,

    ¡Sabia respuesta!

    ¿No había aclarado ya charlitos023, que no había firmado contrato alguno?

    Saludos!

    Ramón Ruiz.
  • mikaela

    inquilino/a

    Depende si en el contrato ha especificado las cosas que hay dentro de la casa y si no, pues no pueden hacer nada.
    • Respondido por: mikaela
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Charlitos 023.

    ¡Por supuesto que pueden! Como tú puedes denunciarme si sabes que yo te he robado el móvil, después que ya me he marchado de tu casa.

    Otra cosa es, que el juez te obligua a ti a pagar lo desaparecido porque, en mi opinión, la carga de la prueba de que eres tú el responsable de esas desapariciones, es de tus denunciantes.

    Lo de que tú estuviste allí solo una semana, es irrelevante a mis ojos. Lo mismo daría que hubieras entrado y salido a la media hora, o que hubieses estado allí 5 años. Lo importante es que tú hayas "distraido" o permitido la "distracción" de esos objetos que faltan.

    Ramón Ruiz.