Nitita

inquilino/a

¿Puede quedarse con el depósito por haber declarado que teníamos alquilado este inmueble?
A ver, os comento. Pues nuestra casera no declara el piso, unos días antes de mi pareja ir hacer la declaración, le avisamos a la señora de que la iba hacer declarando el alquiler del piso, ella aceptó sin problemas. Cuando mi pareja va a la agencia tributaria y le dicen que avise a la casera de que como no declare el piso van a ir encima de ella! Bueno, la señora se puso en contacto con un asesor y le dijo que como nuestra declaración fuese arriba ella perdía la pensión que está cobrando por trabajar en Alemania. Bueno, ahora nos pone a nosotros en un aprieto diciéndonos que por favor cancelemos la declaración. Mi pareja toda apurada para no perjudicar a la casera hace un escrito conforme a que renuncia hacer la delaración. Nuestra sorpresa, que a los 3 días le ingresan la devolución de la declaración. No sabemos cómo decirselo a la casera, ¿ella podría no devolvernos la fianza cuando el piso está en perfecto estado incluso mejor que cuando nos lo entregó?
  • Preguntado por: Nitita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Ella no puede 'vengarse' no devolviéndoos la fianza, si dejáis el piso en el mismo estado que lo encontrastéis y al corriente de todos los pagos, la casera está obligada a devolveros la fianza en el plazo de un mes desde que se deja el piso aluquilado.
    • Respondido por: AnaLl