A

inquilino/a

Puede el arrendatario quedarse con mi garantia y exigirme el pago de 1000 soles por rescindir el contrato??

Firme un contrato por 6 meses en un local comercial pero pasando 2 meses de alquilarlo decidí desistir del alquiler debido a que no me generaba los ingresos que debería para poder pagar el alquiler y me estoy perjudicando de sobremanera.Lamentablemente una de las clausulas del contrato eran precisamente que el arrendatario se quedaría con la garantía y y como indemnización se le pagaría el valor de un mes de alquiler por rescindir el contrato el cual yo firme sin presagiar que me iría pésimamente mal!! Que puedo hacer al respecto??

  • Preguntado por: A
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Atendemos únicamente consultas de España.
    Un saludo,
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los contratos hay que cumplirlos, si llevas dos meses, te sale más a cuenta perder la fianza y un mes, que aguantar cuatro meses más, todo depende de lo que diste de fianza, de todas formas tienes que consultarlo a un abogado de tu país, por si hallara dentro de vuestras leyes alguna otra solución que te resultara favorable.