jmiro

inquilino/a

¿Puede mi casero rescindir el contrato de alquiler?. Llevo 2 años viviendo allí. ¿Hasta los 5 años puedo estar alli?
Tengo un contrato de un año, pero según la ley de arrendamientos urbanos, éste se prorroga de forma automática hasta que el inquilino quiera, hasta un máximo de 5 años. Pero, ¿Puede el propietario obligarme a abandonar la vivienda? si el contrato caduca al 2011. Gracias d antemano y un saludo
  • Preguntado por: jmiro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Si cumples con todas tus obligaciones como inquilino el casero no puede pedirte que abandones la vivienda hasta que se cumplan los cinco años de alquiler.

    La única excepción es si el casero ha incluido una cláusula en el contrato en la que se establece que no se harán las prórrrogas obligatorias del contrato durante estos primeros cinco años de alquiler si el casero necesita la vivienda para vivir en ella.