cucaracho

inquilino/a

¿Puede el casero hacerme responsable de los gastos de todo un piso compartido?

Cuando me cambié de piso había un contrato a nombre de dos chicas. Al irse las dos, yo asumí el pago del total del piso, pero la gente que vivía en él me ingresaba a mi su parte. Ahora el casero dice que al asumir yo el pago el contrato se subrrogó. Pero hace cinco meses yo deje de pagar todo y lo dividimos. ¿En que situación nos deja eso? ¿Ahora somos responsables todos los que vivimos en él? ¿o sigo siendo yo sóla?

  • Preguntado por: cucaracho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Santana ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cucaracho:

    Faltan datos para poder darle una respuesta legal adecuada, ya que por los datos expuestos parece que usted es arrendatario en virtud de cesión de contrato  con permiso expreso de la propiedad para subarrendar la vivienda.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • cucaracho

    inquilino/a

    No hay ningún contrato, yo no he firmado nada. Lo que quiero es irme del piso y pagar mi parte, pero no hacerme responsable de la de los demás.

    El casero sabía que las otras personas vivían ahí

  • cucaracho

    inquilino/a

    No hay ningún contrato, yo no he firmado nada. Lo que quiero es irme del piso y pagar mi parte, pero no hacerme responsable de la de los demás.

  • Santana

    casero/a

    Entiendo que el contrato está a tu nombre, por lo que tú eres la responsable de todo, yo solicitaría un nuevo contrato a nombre de todas las personas que vivís en el piso, sino de cara al propietario tú eres la única responsable, además corres el riesgo de que al cobrar de las otras personas tú personalmente ,se pueda entender como un subarriendo sin permiso del dueño. Un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No dices el tipo de contrato que tienes, pero lo normal sería que tuvieses un contrato solidario, con lo que si que puede obligarte a pagar todo, y  a cada uno individualmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja