maroa

inquilino/a

¿Puede el arrendador reclamar algo si el arrendatario rescinde el contrato antes del periodo pactado?
Contrato con opción a compra de 2 años, prorrogable a 5.
  • Preguntado por: maroa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Primero revise el contrato por si acaso se dejó prevista alguna fórmula de resolución anticipada.

    Caso de no existir nada previsto sobre este asunto, lo que puede exigir es el cumplimiento del contrato de arrendamiento hasta la finalización del periodo que esté en vigor.

    Tenga en cuenta que el arrendamiento se haría por un determinado periodo, y al final del mismo bastará realizarle a usted el preaviso de su intención de no prorrogar el contrato para que este quede finalizado.

    En caso de estar en alguna de las prórrogas podrá exigir las rentas hasta el final de la misma, no más de eso.

    La opción a compra, si se utilizó la fórmula de alquiler con opción a compra, finalizará en la fecha convenida; o al finalizar el arrendamiento si este terminó en un plazo anterior al fin de la opción.

    Un saludo.