Jorgeft

inquilino/a

Problema con mi ex-arrendador, me exige gastos que no corresponden
Hola, tengo un problema que me preocupa bastante..

El caso es que teniamos un contrato de alquiler de 1 año a nombre de mi pareja. De septiembre 2007 a septiembre 2008.

Gastos de luz y agua seguían a nombre de él. Nos enviaba las facturas y se las abonábamos en su cuenta bancaria.

La última semana, nos informó verbalmente de la subida de alquiler para el proóximo año. Como no nos interesaba, le comunicamos también verbalmente que nos íbamos.

El último día, vino, comprobó que todo estaba en orden, firmamos en un papel la extinción del contrato y la falta de liquidar unos gastos (último recibos de luz y agua). Pero el papel se lo llevo él. No tenemos copia.

Ahora dice que le debemos esos recibos de luz y agua (esto es verdad), más una cantidad por no avisar con antelación, más el precio de un sofa (según él, estaba en mal estado) y no nos ha devuelto la fianza.

Ha mandado un burofax amenazando con tomar medidas.

¿Qué podemos hacer?
  • Preguntado por: Jorgeft
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Envíale otro burofax en el que le exijas la copia de la rescisión del contrato que no te facilitó y que a mi entender es la clave para solucionar este problema; si el día que revisó el piso firmasteis un documento en el que estaba conforme con su estado, ahora no puede pedir un sofá deteriorado, en ese mismo documento se sobreentiende que no ha lugar reclamación alguna acerca del tiempo de preaviso, con lo cual que reclame "a posteriori" tampoco me parece lógico. Intentar llegar a un acuerdo en ese mismo burofax, reafirmando vuestra postura de liquidar las fras. De suministro pendiente, pero incidiendo en el hecho que él revisó el piso y dió su conformidad ratificándolo con su firma. Tener en cuenta que si se niega a la devolución de la fianza tendríais que reclamarla vosotros vía judicial (con los gastos que ello conlleva), ahora, tampoco renuncieis a ello pues es vuestro derecho. (si llegáis a ese extremo sabéis que a partir de 1 mes tenéis derecho a reclamar intereses legales).