NATALLICA

inquilino/a

¿Puede el arrendatario contratar un servicio de asistencia para la instalación del gas?
Me parece conveniente contratar un servicio de asistencia y de mantenimiento para esta instalación. ¿Es necesario que tenga autorización del arrendador?
  • Preguntado por: NATALLICA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    NATALLICA
    Primero lee el contrato y habla con el casero... no vaya a ser que él sea tan previsorTAN PREVISOR como tú y ya exista un servicio contratado como el que tú quieres contratar ahora...
    En mi caso ese contrato existe, pero está a mi nombre para no cambiarlo cada vez que cambian los inquilinos.
  • NATALLICA

    inquilino/a

    Si bueno, puede dar a error mi pregunta, lo cierto es que el servicio de mantenimiento incluye la revisión de la caldera y asistencia en caso de avería tanto de esta como en la instalación y tal...
    La verdad es que yo siempre he entendido que el mantenimiento de la vivienda corresponde al arrendatario y que en caso de una avería motivada por una falta de mantenimiento que también le correspondería pagarlo. Prefiero curarme en salud y contratar un servicio de mantenimiento aunque englobe toda la red a que me toque pagar el arreglo de la instalación o de la caldera por no hacerlo.
    En cualquier caso gracias a ambos...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mfan... ¿Discrepas en que Natallica no pueda contratar us servicio de mantenimiento para el gas (yo supongo que se referirá a la caldera porque el de la instalación de gas es obligatorio y viene cada x años se quiera o no se quiera)
    ¿O en que da gusto con encontrarse inquilinos así de responsables?
    Creo que no discrepas nada conmigo...
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues amparo, discrepo contigo, últimamente no se qué pasa que entre la tasa de basuras y ahora esto no podemos estar de acuerdo ;-)

    Siendo una instalación fija de la vivienda, y sobre todo si está dedicada a dar servicio de agua caliente, en mi opinión, el mantenimiento debe ser por parte del arrendador, ya que si esa instalación pierde las propiedades para funcionar la casa se quedaría sin condiciones de habitabilidad, remarco el "fija" de todo este asunto.

    No obstante habría tantas cosas que discutir sobre este tema, como por ejemplo el canon que cobran algunas compañías de gas por la instalación comunitaria... pero a veces, con tal de mantener las buenas relaciones, no merece la pena meterse en lios.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo, pero pregúntale no sea que tenga él uno y vayáis a pagar dos veces por lo mismo.

    Da gusto ver inquilinos como tú. Lo más habitual es que enfoquen la pregunta de este modo...
    ¿Cómo puedo denunciar u obligar de algún modo a mi casero por no tener un servicio de asistencia......bla bla bla..? Claro que también se oyen cosas de caseros que son la bomba ¿eh?
    Lo dicho... un placer.