LaSole

inquilino/a

Superficie catastral o registral: qué vale a la hora de alquilar?

En el contrato de alquiler dice que mi piso mide 51 metros cuadrados. Ahora se que esa no es la superficie real, sino la catastral. Pero en mi contrato dice que tiene 51 metros cuadrados de superficie util, pero en verdad no supera los 35 mts. Cuadrados.  catastral, registral. Son dos conceptos distintos, pero no estoy segura de si el mio es un contrato legal, valido? Gracias por responder.

  • Preguntado por: LaSole
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí sole, tienes toda la razón del mundo.

    Ale, ve a reclamar esa rebaja. Si no te la dan, contrata un abogado y espera al juicio.

    Pero, por favor, deja de repetir la misma pregunta aqui, que hay gente que dedicamos nuestro tiempo libre a responder a gente que tiene consultas, y molesta un poco tener que responder tres veces lo mismo a la misma persona.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sole,

    aunque formulas la pregunta de diferentes formas, la respuesta siempre va a ser la misma.

    Tienes que tener en cuenta que tu vista la vivienda, y la acptaste, primera cosa en tu contra.

    Si en la cédula de habitabilidad como dices pone 51 metros, no podrás acusar a nadie de mala fé, ya que la inmobiliaria se ha basado en esto para redactar el contrato.

    Y por último, solo podrás pedir la rebaja, si el contrato especifica que la renta mensual es a X euros el m2, cosa que dudo porque jamas he visto un contrato así de arrendamiento (de compra aún es posible, o de un local comercial, pero de una vivienda.....), y para ello, tendrás que contratar un técnico que te realice una mediación profesional, y que te la vise un colegio (o bien de arquitectos, de aparejadores, etc....) ya que lo que pones entre dicho es el trabajo de otros profesionales. Una vez hecho todo esto, si no acpotarán la rebaja, tendrías que ir a juicio, con el problema que supone una decisión del juez incierta y con la posibilidad de que pierdas y te carguen las costas. Vamos que irá para largo....... tela.

    Única opción, desde mi punto de vista, que lo intentes por las buenas y de común acuerdo con el intermediario.