Enila_rubi

inquilino/a

Tengo que arreglar desperfectos en un piso que acabo de dejar, cuando ya existían en el momento de entrar en el piso?

Buenas tardes,

Explico mi caso: hace 10 años alquilé un piso, el contrato lo firmamos entre el propietario y yo, no se hizo inventario. Ahora 10 años después he dejado el piso, y los hijos del propietario fallecido no me quieren devolver la fianza porque dicen que hay muchos desperfectos. Estos ya estaban cuando entré en el piso, que los hijos no vieron entonces. O sea que es mi palabra contra la suya. Me pueden legalmente exigir que repare cosas que ya estaban rotas cuando entré en el piso (el toldo que no baja, un encchufe que falta, etc.) cuando yo encima he hecho mejoras en el piso? (como cambiar cables eléctricos y enchufes)?

  • Preguntado por: Enila_rubi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Enila_rubi

    inquilino/a

    muchas gracias voy ha estudiar el contrato

  • usuario eliminado

    Enila_rubi: si no ha firmado finiquito alguno en principio no debería responder de esos desperfectos.

    Sin embargo creo que si los hijos del casero han levantado acta notarial del estado en que se encuentra el piso y Ud. en su contrato declaró que lo recibía en perfectas condiciones, quizás pudieran tener derecho a reclamarle. Habría que examinar el caso con más detalle para poder estar seguros, pero como orientación vale lo que le he dicho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Enila_rubi

    inquilino/a

    Vale. Entonces no puedo hacer nada no? Ellos ganan aun que no hayan visto el estado del piso hace 10 años? Es así?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues debería leerel decálogo del inquilino en esta dirección

    www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Enila_rubi

    inquilino/a

    Sí entregué las llaves el viernes pasado a la gestoría, pero los hijos del propietario lo han ido a inspeccionar esta mañana. No he firmado finiquito del contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de circunstancias que no expresa: ¿ha entregado las llaves? ¿ha firmado el finiquito del contrato? ¿Que se hizo constar en ese documento?