Naynuky

inquilino/a

¿puede mi antigua casera llevarme a juicio o ponerme un monitorio por 55€? No le pagué esa cantidad compensando una plancha.

Hola,

Dejé mi antiguo piso cuando vencía el contrato y había que renovarlo por otro año según el contrato. Yo el contrato lo hice con la madre que falleció y luego el piso lo siguió llevando una hija. Con la madre acordé hablando que no hacía falta dejar el piso a finales de mes y lo han hecho de esta manera todas las chicas que han estado con la madre y he estado cuando se han ido.

Dejé el piso el día 24 (una semana antes de que acabara el mes) y le dije a la casera que el resto del alquiler que había pagado lo compensará con las facturas pendientes (unos 55€).

No está de acuerdo con este trato y quiere que le pague los 55€ de las facturas, pero ya que se ha puesto en ese plan le quiero reclaramar una plancha que me tuve que comprar por la mala instalación eléctrica de la casa que me la estropeó, esto se lo dije en varios correos y vino un técnico a cambiar la instalación. ¿sería correcto?

Gracias

  • Preguntado por: Naynuky
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Naynuky

    inquilino/a

    Hola Javier, como he comentado no he sido informada de una dirección de correo para notificar las cosas a la casera, siempre ha sido por teléfono o mail. El contrato está realizado muy esquemáticamente por un particular y no trata nada de eso.

    Puedo justificar la mala instalación ya que vino un técnico (mandado por la casera) y en el parte de reparación señaló la deficiencia de la instalación. Y tengo fotos y fotocopias por lo que puedo justificarlo.

    Gracias

    • Respondido por: Naynuky
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Naynuky Al no estar ya en la casa,mal podrás justificar la mala instalación por un técnico.
    • Como te han dicho la comunicación debe de ser de forma fehaciente,nunca por mails .Cuando se acude a la justicia,de nada vale lo hablado,lo dicho,siempre hacíamops así etc.etc
  • Naynuky

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información a ambos.

    En mi contrato no aparece ninguna dirección postal o correo para notificar, siempre he llamado por teléfono a la casera, pero esto también lo dejé constar en mails que es como la casera ultimamente se ponía en contacto con nosotras.

    Podría probar que no ha sido negligencia mía ya que en el mismo enchufe estaba enchufada la tdt y la televisión y tuvo que comprar ambas cosas porque se quemaron y el interruptor sigue estando quemado.

    En el caso de que me ponga una demanda interpondré la mía justificándola con las cosas que me comentas.

    Un saludo!

    • Respondido por: Naynuky
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Naynuki:

    Coincido con las respuestas de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un mail no es una prueba si esa direccion electronica no ha sido designada para practicar notificaciones.

    Ademas de la notificacion deberias hacerte de un informe pericial que sustentara tu teoria de que la averia se debe a una deficiencia en la instalacion y que a su vez eso no hubiese sido causado por tu falta de negligencia.

    Pero si tienes todo eso, adelante, tambien podrias demandar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Naynuky

    inquilino/a

    Gracias Pedro.

    Igual que tiene pruebas de la deuda por las facturas que llegan de la casa a su nombre, yo tengo los mails que le envié notificándole que me había quemado la plancha la mala instalación eléctrica (y sigo teniendo la plancha quemada).

    • Respondido por: Naynuky
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nada le impide demandarte si tiene prueba de la deuda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es