rayda

inquilino/a

¿Debo pagar lo mismo de comunidad que un propietario?

hola!pago comunidad como acordé con propietario pero xq tengo q pagar lo mismo q 1propietario? se está creando 1 fondo de dinero para el dia de mañana hacer reformas como pintar, poner puertas nuevas, buzones averias del piso...yo no estaré para beneficiarme de eso pues antes o después me iré. pienso que debería de pagar los gastos de luz del edificio y ascensor, de posibles bombillas fundidas, de mujer de limpieza (en caso q la hubiese) y cosas asi. ¿Puedo exigir el dinero sobrante durante todo este año? ¿o acordar apartir de ahora pagar menos comunidad q 1propietario y pagar solo la proporcion correspondiente a los gastos reales? o tengo q pagar lo mismo e ir creando un fondo de comunidad para unos arreglos futuros que  ami no me influyen o usaré.

espero alguien me conteste ya que en breve me cumple el contrato y es por saber si puedo llegar a un acuerdo y pagar menos antes de firmar la renovación de contrato. Gracias

  • Preguntado por: rayda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Las derramas no las paga el inquilino.

    Y si en tu contrato no figura el importe de la cuota ordinaria anual, tampoco estarías obligado a pagar ni eso. Aunque en este caso por defecto de forma.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Creu

    inquilino/a

    Hola, si en contrato tienes que pagar la comunidad, en ese mismo contrato tiene que especificar la cantidad anual a pagar. Si por ej. llevas 6 meses y deciden incrementar la comunidad con una derrama extra para una futura puerta, tú solo debes pagar la cantidad que firmaste en el contrato.

    • Respondido por: Creu