Jorge

inquilino/a

Liquidación gastos comunidad

Hola,soy inquilino de una vivienda y he recibido una carta en la que me dicen que me aplican la liquidación de gastos de comunidad que sale a favor del propietario a favor de 246? y me incrementaran esta cantidad en pagos de 61? durante los meses de Abrí.Mayo,Junio y Julio. Asimismo me dicen que con el fin de regularizar la provisión de fondos para atender los gastos de comunidad que estoy satisfaciendo en la actualidad,a partir del mes de abril de 2015,me será cargado por dicho concepto 143? mensuales ,importe que estará sujeto como hasta ahora,a las correspondientes liquidaciones una vez cerrado ejercicio que proceda. Disculpar que sea tan largo pero lo hago para ser mas claro en la explicación y ver si me podéis ayudar.Estoy indignado y no se que hacer. Un saludo cordial

  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las respuestas recibidas parece que su caso incumple lo preceptuado en el art. 20 de la LAU.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    ¿¿Es su arrendador una persona física o una empresa profesional (empresa de arrendamiento de inmuebles, fondo de inversión, banco, etc.)??

    Si se trata de una vivienda, el incremento de la participación del inmueble en los gastos comunes está limitada por ley, por lo que es necesario verificar el contrato de arrendamiento para ver exactamente qué regulación incluye y poder rebatirla. Debe acudir a un abogado especializado a que revise el contrato.

    Un saludo,

    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un abogado especialista en arrendamientos urbanos tendría que revisar tu contrato para ver a lo que estás obligado respecto a los gastos de comunidad y te pueda aconsejar si te interesa seguir en las mismas condiciones, renegociarlas total o parcialmente con tu arrendador o desistir del arrendamiento.