raul50

inquilino/a

YY si el propietario no quiere venir a la entrega de llaves, ¿qué hago?

Muchas gracias a todos por respuesta. Pero se me olvido decir que nos vamos justo cuando termina el contrato, le avisamos con un burofax 30 dias antes sobre no prorroga, asi que todo esta perfecto, cumplimos el contrato 100%. Ahora limpiamos la casa para entregarla. Solo que el propietario es muy conflictivo, no se que pretende, pero no quiere venir y entonces resulta que ni entregamos las llaves ni firmamos fin de contrato. Todavia nos queda 1 semana hasta finalizacion del contrato y que tengo que hacer para no tener problemas?

Gracias a todos.

  • Preguntado por: raul50
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
raul50 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la solucion pasa por el juzgado.

    deposite las llaves en el juzgado o en un notario, a continuacion inicie una demanda de resolucion de contrato por vencimiento del mismo y a esperar la resolucion del juez.

    Le recomiendo que contacte con un abogado especialista en estos temas para que le indique los pasos a seguir y "garantizarse" ganar ese pleito.(Pongo entre comillas "garantizarse", porque en los juicios nunca se sabe lo que puede pasar).

  • raul50

    inquilino/a

    Si, claro. Pero si durante  2 años pagaba la renta, no debo nada, le avise sobre no prorroga, intente a entregar las llaves y resulta que soy yo quien va a tener problemas. Increible. En este pais mejor ser malo, porque a los buenos la ley no protege.

    • Respondido por: raul50
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Porque si no firmais el documento de fin de contrato y entrega de llaves se peude entender que el contrato de arrendamiento sigue en vigor.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • raul50

    inquilino/a

    No entiendo que tiene que ver juez con todo eso si el contrato se termina y yo no quiero prorroga. Quien puede obligar a quedarme en ese piso? Asi que no entiendo que es lo que tiene que decidir un juez. Otra cosa es devolucion de la fianza, alli claro que interviene juez, pero obligarme a vivir en ese piso ?

    Raul.

    • Respondido por: raul50
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe saber que ninguna de las soluciones que se han propuesto es definitiva, ya que el único que pueda dar por terminado un contrato en ausencia de acuerdo de los intervinientes es el Juez, es conveniente que tome en consideración esto para no llevarse sorpresas.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si el día que le has indicado que abandonas el piso no aparece por él para firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves indicando el estado de la vivienda, yo tendría un notario preparado para que juzgue el estado del piso, ponga las lecturas de los suminitros y se quede con las copias de las llaves.

    Y le haces constar a tu casero que has realizado esos pasos y que si no te devuelve lo que te corresponda de fianza le demandaras. No te esperes fianza integra porque siempre quedan suministros pendiente de abono ya que se pagan a mes vencido.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Y además haga constar que entrega la vivienda y sus enseres en las mismas condiciones en que la recibió, así el propietario no tendrá excusa para devolverle la fianza.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no recibe las llaves deberá enviar una carta por butofax indicando que ante la negativa del propietario a recogerlas llaves ha salido de la vivienda y dejado las llaves en el buzón. También puede consignar las llaves en una notaría; esto es más garantista para usted, pero más caro.

    www.asistencialegal.net