liliana v

inquilino/a

El propietario quiere vender el piso que yo tengo alquilado, para ello puso una cláusula en el contrato

Tengo un contrato de un año renovable a cinco, llevamos dos meses, en el contrato nos pusieron una cláusula que dice que si se vende el piso tenemos que irnos de forma inmediata, sin ningún tipo de indemnización.

yo entiendo que la cláusula es nula, ¿me lo podrían confirmar?

si quisieran que nos fuéramos tendrían que indemnizarnos?

pueden obligarnos a que nos tengamos que ir? o podemos estar en el piso la duración del contrato, 5 años?

  • Preguntado por: liliana v
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    efectivamente, la clausula es nula. Eso sí, no dejen de pagar la renta puntualmente.

    La ley indica que las prórrogas anuales son obligatorias hasta los cinco años, salvo que el inquilino manifieste su voluntad de no renovar. E indica también que no se tendrán en cuenta las clausulas contrarias a la ley.

    En realidad, si el propietario quiere que se vayan no tiene más remedio que ponerse de acuerdo para rescindir el contrato, es decir, que ambas partes firmen un acuerdo por escrito para cancelarlo. Y para ello, pude compensarles económicamente. No es una indemnización, porque si ustedes no quieren no tienen por qué marcharse.