alqquiler

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar la revisión anual obligatoria de la caldera?

  • Preguntado por: alqquiler
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paquita 55

    casero/a

    En mi caso particular, es el inquilino el que se hace cargo del mantenimiento de la caldera y el mismo ha cogido el técnico que le resulta más economico.

    La puesta a punto la pagué yo, pero a partir de aquí, se cuida el.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que perfectamente puede contratar con las suministradoras que tengan los precios más bajos del mercado.

  • alqquiler

    inquilino/a

    ¿Y puedo yo negociar las empresas de los suministros o eso lo hace el casero? Tiene las tarifas altas y no quiere cambiar de compañías, aunque yo siempre he tenido el suministro con otras.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se puede entender que la revisión anual, es mantenimiento y conservación, no reparación, por lo que yo entiendo que para el buen funcionamiento, el correcto consumo e incluso por seguridad propia le correspondería al inquilino (en caso de explosión, el que está cerca es el inquilino) Otra cosa serán las reparaciones en sí

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es algo que debería quedar pactado en el contrato, de no ser así parece que corresponde al arrendador, dueño de esa caldera.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/