Damm

inquilino/a

¿Es legal pedir 60 días de preaviso para rescindir el contrato de alquiler?
Acabo de mudarme, y leyendo la LAU para rescindir el contrato pone que tienen que ser 30 días, pero esto es lo que pone en mi contrato... No sé si es legal o no, aún no le he firmado y no quiero hacerlo sin estar seguro.  Gracias  ... Pasado el periodo mínimo, el arrendatario podrá desistir en todo momento del  contrato siempre que realice un preaviso con 60 días de antelación. Realizado el preaviso con  la antelación pactada, queda convenido el pago por el arrendatario que desiste de una  indemnización, en concepto de perjuicios para el propietario, equivalente a un mes de renta  por cada año de contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año  darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. En el caso de que no se hubiese  realizado dicho preaviso en el tiempo convenido, la indemnización a pagar al arrendador se  verá incrementada en la cantidad equivalente a un mes de renta.
  • Preguntado por: Damm
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Y también es válida la penalización por incumplimiento del preaviso (si este fuera de 30 días)
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Damm ese incremento del plazo de preaviso es nulo e ineficaz, lo que si es valido es la cláusula penal por desistimiento a partir de los seis meses. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/