AIS

inquilino/a

PROPIETARIO QUIERE ECHARME POR VENTA DE LA CASA
Hola! Llevo en la vivienda donde resido aproximaproximadamente 6 años. El propietario nunca quiso declarardeclarar el alquiler para no pagar lo que le correspondiese y llevárselo todo limpio a lo que yo accedí. Por problemas de salud (He quedado con minusvalía superior al 40%) no hemos podido buscar otro domicilio cuando hace dos años ya, nos dijo el propietario que queria vender la casa. Ahora nos dice el propietario que ya ha encontrado un comprador y que quiere vender la casa (puso un precio muy caro y hasta hoy, nadie estuvo dispuesto a pagar lo que pedía ), por lo que con aviso de un mes nos tenemos que ir. Nosotros queremos irnos y lo sabe, pero por dificultades tanto de salud como económicas y de localizacion, no hemos enconencontrado otra vivienda. ¿Puede echarnos con ese aviso de un mes de antelación? ¿Influye el que el contrato no se haya legalizado?  Nosotros le hemos conservado la casa de manera impoluta, le hemos pagado de manera puntual siempre y, hasta la fecha, ha ingresado 44.000 euros de alquiler (que nunca declaró). No vemos ético, aunque no sabemos si también justo, que nos quiera echar, cuando lo que pedimos es que espere a que encontremos algo (pese a las dificultades para encontrar), pero claro, dice que si no la vende ya, pierde la venta por el precio que quiere. En fin, alguna ayuda, consejo o recomendación?? Muchas gracias!!
  • Preguntado por: AIS
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es importante saber la fecha exacta del contrato No es lo mismo que sea anterior o posterior a junio de 2013. Si es anterior, pueden no prorrogar el contrto SIN MOTIVOS una vez que vayan a cumplirse 5 años, si ya se han cumplido, han de esperar al 8º aniversario del contrato. Si es posterior, pasados los primeros 3 años, el arrendador puede darlo por terminado, sin mottivos, en cada cumpleaños del contrato.