Traxdatxa

inquilino/a

¿Quién debe pagar unas obras de la ventilación de la cocina? Mi casera no quiere pagarlas.

Otra historia del gas, ahí va la mia.

Son dos preguntas cortas y claras.

La primera:

Hace poco me hicieron el mantenimiento de gas (consta de bombona de gas para calentador y bombona para cocinar), bien el tema esta que detectaron que no habia suficiente ventilación en la cocina y tuvieron que hacer mini obra (un agujero en la pared). La dueña quiere que yo lo pague todo, en cambio según mi criterio y lo que he entendido mirando por ahí, el resultado seria el siguiente?

     - Coste de hacer la revision + cambio de goma-> Lo paga el inquilino

     - Coste de hacer un agujero en la pared-> Lo paga el arrendador puesto que la instalación no estaba en condiciones que aseguraran la habitabilidad.

La segunda

El titular del butano, al parecer es un antiguo propietario o alguien que ya no esta vinculado a la vivienda, la questión es que ella ahora quiere que el titular sea yo. Debo ponerme como titular de la instalación? no debe ser ella quien sea la titular? (personalmente creo que si, pero se que ella no quiere realizar trámites de cambio de titularidad con la otra persona porque estan en juicios y demás cosas).

Gracias!!

  • Preguntado por: Traxdatxa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Traxdatxa

    inquilino/a

    Ajá, comprendo. Gracias por todas las respuestas, me habéis servido de mucha ayuda y de forma rápida.

    la verdad es que haceis una muy buena labor a la gente que esta un poco perdida como es mi caso.

    saludos y que os vaya bien!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la primera, totalmente de acuerdo contigo. Deberías reclamar el coste de la instalación de forma fehaciente, es decir, mediante burofax, para poder reclamarlo luego.

    A la segunda, es una cuestión de pacto, y habrá que atenerse a lo pactado en el contrato. Si no hay nada pactado, se puede pactar ahora, siempre que las dos partes estén de acuerdo. No veo ningún motivo por el que cualquiera de las dos partes pueda ser titular sin ningún problema.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh