casada288

inquilino/a

El propietario del piso no quiere bajar la potencia de la luz, ¿está obligado si se lo pido?
En el piso donde estamos de alquiler tiene una potencia contratada de 3.0.1 13kw trifásico. Pagamos muchísimo de luz sin gastar a penas nada, más que nada pagamos potencia, 50€ fijos/mes, más lo que gastamos.

En caso de que no quisiera bajar la potencia puedo obligarle a que pague la potencia fija de 50€ y yo sólo pagar lo que gasto?
  • Preguntado por: casada288
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si él es el titular no creo que puedas obligarle a nada.

    Mira el contrato. Si en él dice que los suministros deberán estar a tu nombre o que deberás contratarlos tu.. (muchos contratos tipo lo ponen) entonces lo que puedes hacer es cambiar la titularidad, y una vez que tú seas titular... tú decides qué potencia contratas.

    De todos modos cuando contratas la potencia te dejas aconsejar por la compañía eléctrica, ellos te hacen un cuestionario sobre los aparatos que hay en casa y según lo que respondas te ponen una u otra potencia.