Alia

inquilino/a

¿Puede el propietario del piso echarnos con un contrato de por medio cuando nosotras nos comportamos?

el contrato del piso esta a nombre de mi compañera,que se ha ido por tres meses a trabajar a mallorca (se lo dijimos al dueño con antelacion y el estubo deacuerdo).Ahora el dueño la esta acosando por telefono porque quiere que nos vayamos (segun el porque ha dejado embarazada a la novia y necesitan el piso),aunque hay un contrato recien renovado a nombre de ella.Temo que quiera aprovechar que mi compi esta fuera para presionarme a mi.Como poedo defenderme legalmente?y que puede hacer el para hecharme?puede entrar en casa cuando yo no esté?

  • Preguntado por: Alia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Alia

    inquilino/a

    Gracias! Mil gracias!

    • Respondido por: Alia
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para asegurarte de que no entra nadie en casa cuando no estás LO PRIMERO que debe hacer todo inquilino es cambiar el bombin de la cerradura. Para eso no hay que pedir permiso ni notificarselo a nadie.

    Si el contato está en vigor solo un juez (o por mutuo acuerdo) puede rescindirlo, y eso solo si existe algún motivo (incumplimiento de pago, subarriendo inconsentido, etc.). Ese proceso es bastante largo (varios meses) y además acarrea gastos (abogado y procurador).